COVID-19 sigue impactando a funcionarios de la 4T: así va la lista

Gobierno Federal

arturo_herrera_zoe_robledo_irma_erendira_sandoval_ricardo_sheffield_mr_notas_250620.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Lun 08 Junio 2020 18:17

El gobierno de la Cuarta Transformación (4T) ha tenido casos de funcionarios del más alto nivel que dieron positivo a coronavirus o COVID-19. Recién nos enteramos de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19, pero no es el único caso en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, algunos incluso ya se recuperaron.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también fue diagnosticado con el virus. Aunado al titular del IMSS, otros tres funcionarios confirmaron que tienen COVID-19. Se trata del secretario general Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero, el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro. Según la institución, los tres funcionarios están asintomáticos y en buen estado de salud.

El 27 de abril se confirmó que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio positivo; la dependencia indicó que se encontraba en excelente estado de salud y sin síntomas graves, luego de haber recibido el diagnóstico siete días antes. En ese momento se dijo que una vez que fuera dada de alta, Sandoval Ballesteros retomaría la agenda de actividades de la dependencia, siempre y cuando ameritara su presencia física.

Para el 2 de mayo Ricardo Sheffield compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que recibió la confirmación del diagnóstico. El procurador Federal del Consumidor de inmediato se resguardó en su domicilio; posteriormente informó que se reincorporaba a sus actividades a partir del día 18 de mayo, sin haber contagiado a nadie fuera de su familia. Ya se le pudo ver de nueva cuenta en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Por su lado, el subsecretario de gobierno de Gobernación, Ricardo Peralta, anunció el 9 de mayo que dio positivo a los exámenes clínicos. “Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al coronavirus”, tuiteó el funcionario público. Ha trascendido que transcurrió su cuarentena sin problema alguno y se reintegró a sus actividades en la dependencia.

Tres días después, Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que dio positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19. Vía sus redes sociales informó que permanecería en casa, coordinando a distancia las labores que tiene a su cargo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en los 17 Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), 28 presos y 37 funcionarios han dado positivo. En paralelo existen 110 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 15 son personas privadas de la libertad y 95 servidores públicos quienes están en cuarentena en sus domicilios.

Te puede interesar:
OMS advierte que pandemia de COVID-19 está empeorando en el mundo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado