COVID deja sin empleo a 7 mil egresados de UNAM por falta de título

Gobierno Federal

08_unam_adelanta_lineamientos_regreso_actividades_180620_km.jpg

Foto: Publimetro

Político MX

Dom 21 Febrero 2021 07:32

Cerca de siete mil egresados de distintas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han quedado sin título profesional ante la pandemia por coronavirus o COVID-19. Sin embargo, la UNAM no ha dado declaraciones sobre esta problemática que afecta a los estudiantes para la búsqueda y obtención de un buen empleo.

¿Qué se dijo? De acuerdo con una investigación de Excélsior, a un año de la emergencia sanitaria, la UNAM no ha podido ofrecer alguna respuesta a la solicitud de, al menos, siete mil estudiantes de licenciatura y de posgrado que demandan la reanudación de trámites administrativos que les permita obtener sus títulos universitarios y con ello poder continuar con otros estudios o bien insertarse en el mercado laboral.

¿Qué sigue? Ante este hecho, los egresados universitarios crearon un grupo privado en Facebook, llamado Titulación UNAM 2020-2021, en el que denuncian los problemas que enfrentan con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) para realizar sus trámites y los impedimentos para liberar sus títulos profesionales.

Peticiones. Entre las peticiones de este grupo, está que la DGAE de la UNAM cambie los procesos de titulación de manera presencial a digital, para acelerar la entrega de los documentos y no poner en riesgo al personal de la universidad y a los estudiantes.

Te puede interesar:
Aplaza UNAM examen de admisión a licenciatura 2021 por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado