Gobierno Federal
AMLO convive con integrantes de bandas de música tradicionales de Oaxaca
facebook andres manuel lopez obrador

Crea AMLO comisión para dirigir apoyos a escuelas musicales indígenas

Vie 26 Junio 2020 17:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador creó una comisión para apoyar con recursos públicos a escuelas musicales indígenas. El decreto del Ejecutivo Federal fue publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con Milenio, AMLO publicó un decreto mediante el que crea una comisión presidencial con la finalidad de proponer la creación de un ente público, que permita apoyar con recursos públicos “a escuelas indígenas que tienen por objeto desarrollar una educación y formación musical con principios comunitarios”.

“Compete a la comisión analizar y proponer la viabilidad de constituir como entidades de la Administración Pública Federal a las escuelas o centros de desarrollo indígenas que tienen por objeto desarrollar una educación y formación musical con principios comunitarios, entre ellas, al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, y en su caso, determinar la naturaleza jurídica que tendrían”, detalla el documento.

Dicha comisión estará conformada por su presidenta y secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de Hacienda y Crédito Publicó, Arturo Herrera; la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y; el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

AMLO anuncia subasta, dinero irá a bandas musicales de niños en Oaxaca