Crean Frente de Trabajadores por la Salud por demandas ante COVID-19

Gobierno Federal

09_medicos_enfermeras_contratados_210420_km.jpg

Foto: Expansión Política

Político MX

Mié 27 Mayo 2020 16:09

Mediante una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades del sector salud, trabajadores pertenecientes a distintas instituciones señalaron conformaron el denominado Frente Nacional de Trabajadores por la Salud, el cual hizo un llamado a una gran movilización nacional el 1 de julio para exigir diversas demandas ante la pandemia de coromavirus o COVID-19.

Este frente partirá desde Lieja 07, Paseo de la Reforma 476 y desde las oficinas de Jesús García Corona 140; desde ahí los trabajadores solicitarán una mesa de trabajo para abordar la problemática relacionada con las medidas para atender la contingencia sanitaria por COVID-19.

En la misiva enviada, señalan que no cuentan con recursos materiales, ni humanos para atender la pandemia que se vive, y apuntaron que el sistema de Salud no estaba preparado para atender una contingencia como esta, no contaban con la infraestructura, protocolos, ni equipo necesario, por lo que existe saturación en los hospitales, comunidades con difícil acceso a los servicios de salud.

También solicitan que se incremente el presupuesto de 2.8% al 5%, que se les brinde el equipo de protección personal completo y con las especificaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo exigieron el cese el hostigamiento laboral hacia los trabajadores que han manifestado y denunciado la falta de equipo para realizar sus actividades, así como la sanitización de las áreas de trabajo.

Te puede interesar:
Médicos del ISSSTE escriben en batas mensajes de apoyo por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado