Gobierno Federal
25_prototipo_automatizacion-ventiladores_nota150520ct.jpg
Foto: El Heraldo de Saltillo

Crean prototipo para automatización de respiradores para COVID-19

Vie 15 Mayo 2020 20:21

Un equipo de innovación de la empresa Propelland creó un prototipo para la automatización de respiradores manuales que contribuyen al tratamiento de pacientes con coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, este sistema se conoce como Vent-Aid, el cual está construido de acero y es de fácil ensamblaje, además de que tiene un bajo costo y se compone de piezas disponibles en cualquier lugar.

Es fácil de limpiar y esterilizar y su tamaño es muy pequeño, por lo que también se puede mover de manera sin complicaciones para colocarlo junto a los pacientes.

A través de un comunicado la firma indicó que los ingenieros mexicanos que desarrollaron el equipo realizaron varias investigaciones de manera rápida entre las que se observaron conceptos publicados de manera global para que se cumpliera con las especificaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Al respecto el gerente de Propelland Latinoamérica, Juan Adlercreutz, aseguró que Vent-Aid apoyará para liberar recursos humanos en la primera línea de atención ante la falta de respiradores.

NASA inventa ventilador que podría ser usado en pacientes con COVID-19