Gobierno Federal
meade_notas17220517.jpg
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM Crecimiento económico es alentador, pero no es el deseado: Meade
Lun 22 Mayo 2017 18:48

La economía mexicana se está moviendo en una mejor dirección, crece por arriba de América Latina y sus principales socios comerciales, como reflejo de que las reformas estructurales están funcionando, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario federal explicó que la dependencia a su cargo elevó este lunes su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 a un rango de 1.5 a 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 y 2.3 por ciento, porque el avance del primer trimestre, de 2.8 por ciento anual con cifras originales.

Si bien los resultados del primer trimestre son alentadores, precisó que también reflejan “incertidumbre y un crecimiento que no es el que nos gustaría, pero es una buena noticia que estemos viendo una economía que tiene un mejor funcionamiento del que al principio de año los analistas esperaban”.

En entrevista en el marco de su intervención en la comida anual “Los 100 líderes del sector energía” de la revista Petróleo&Energía, señaló que aun cuando hay retos para la economía mexicana, el ajuste al pronóstico de crecimiento de 2017 refleja que “la economía se ha movido en una mejor dirección”.


Meade Kuribreña añadió que si bien seguirá habiendo espacios de volatilidad e incertidumbre, el buen desempeño de la economía mexicana acredita que “las reformas están funcionando”, generando una economía con mayor capacidad de resistencia y que frente a la volatilidad los datos económicos actuales “son alentadores”.

SHCP sube rango de crecimiento del PIB de 1.5 a 2.5% para 2017