Gobierno Federal
Operativo anticrimen Tijuana
cuartoscuro

Crimen organizado, como una gangrena, advierte Iglesia católica

Dom 12 Noviembre 2017 11:55

La Arquidiócesis de México advirtió que la penetración del crimen organizado en el país crece como gangrena y que la violencia que se ha presentado este año es a raíz de la convulsión interior de la estructura política.

Puso como ejemplo el informe que se dio a conocer el lunes: "Control... sobre todo el estado de Coahuila" el cual revela que la organización criminal de Los Zetas entregó presuntamente sobornos de hasta dos millones de pesos a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, en Coahuila, así como al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A través de la editorial de su semanario "Desde la fe" señaló que si existe poder corruptor del narco es porque hay corrupción oficial e institucional.

"Los diversos reportes y análisis sobre la penetración del crimen en cualquier entidad de la federación nos dejan ver que lo que venimos arrastrando, crece como gangrena sin amputar. Si existe poder corruptor del narco es porque hay corrupción oficial e institucional", señala.

El gobierno de Coahuila ha rechazado tener vínculos con la delincuencia y que se proteja a grupos criminales, y calificó el estudio como una infamia.

Senado pide indagar posibles nexos entre los Moreira y Los Zetas