Critican a embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco, por ‘forzar’ acento británico

Gobierno Federal

josefa-gonzalez-inglaterra.jpg

Foto: TW @hectorguilleng

Thalí Leyva

Jue 02 Septiembre 2021 13:54

La embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco, recibió varias críticas en redes sociales por una cápsula en donde habla de las relaciones entre ambos países pero llamó la atención el acento británico que intentó imprimir a su mensaje.

Usuarios de Twitter resaltaron frases y palabras que alargaba para darle su propio toque inglés, con el objetivo de hablar el idioma nativo de Inglaterra. “Septembaaa”, “daaay”, “Novembaaa”, entre otras palabra, resaltaron los críticos.

González-Blanco estuvo ya envuelta en polémica porque cuando fungía como secretaria de Medio Ambiente (Semarnat) retrasó un vuelo comercial rumbo a Mexicali, Baja California, porque llevaba un poco de retraso, para abordar el vuelo.

“Yo después de tres temporadas de The Crown”, “Yo regresando de vivir 6 meses en intercambio en Inglaterra”, “Quiere sonar como Emma Thompson”, dicen los críticos; sin embargo otros reconocen su esfuerzo “me encanta que haga un esfuerzo. Se ve que le ha tomado mucho tiempo de práctica y estudio”.

Te puede interesar:
Senado avala a Josefa González Blanco como embajadora en Reino Unido

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado