Critican a López-Gatell ahora por visitar restaurante de la Condesa

Gobierno Federal

gatell_restaurante_condesa.jpg

la-lista.com

Político MX

Dom 28 Marzo 2021 11:06

El ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue visto la noche del sábado 27 de marzo en un restaurante de la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. En fotografías y videos publicados por el portal La Lista se aprecia al funcionario en compañía de su pareja; ambos están sentados en una mesa al aire libre sobre la calle Aguascalientes en done se les ve relajados y bromeando.

Antecedente. A inicios de marzo, cuando aun era paciente con coronavirus o COVID-19, López-Gatell fue captado caminando por las calles de la colonia Condesa. "No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas", dijo el funcionario en una entrevista con Joaquín López Dóriga.

¿Qué dijo? El subsecretario advirtió de la posibilidad de que en el país ocurra una tercera ola epidémica. “Si no ocurre la tercera ola, excelente, pero tenemos que estar preparados“, dijo en conferencia de prensa. Además presentó un decálogo de recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa, que considera viajar a un lugar cercano al domicilio, hacerlo con grupos de no más de cinco personas, acudir a lugares con poca gente, evitar los momentos de mayor afluencia en playas y centros recreativos, y, si es posible, quedarse en casa.

Con información de La-Lista.com

Te puede interesar:
Redes tunden a López-Gatell por acusar a medios apropiarse del duelo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado