Gobierno Federal
11_amlo_suburbans_130120_km.jpg
Foto: FB/Andrés Manuel López Obrador

Critican a AMLO en redes por usar convoy de Suburban en Sonora

Lun 13 Enero 2020 10:07

Este fin de semana en redes sociales criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por un video en el que aparece acompañado de varias camionetas durante su viaje a Sonora. Incluso hicieron tendencia la palabra Jetta al criticar que el mandatario federal se haya desplazado en un convoy de camionetas Suburban.

Sin embargo, desde enero de 2019 AMLO ya había informado que tendría dos tipos de vehículos a su disposición para traslados. Por una parte, el tradicional Jetta blanco -que ocupaba en sus viajes cotidianos de su casa en la alcaldía Tlalpan a Palacio Nacional- además de algunas camionetas para las giras.

El mandatario federal compartió un video en sus redes sociales donde contó que una llanta se les ponchó y llegaría tarde al encuentro con la familia LeBarón.

Durante su visita a Bavispe, Sonora, AMLO afirmó que habrá justicia en el caso del ataque contra las familias LeBarón y Langford.

"Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados… Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la Fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables", agregó en su visita al municipio de Bavispe.

Jettas, Suburban y avión comercial, así viaja AMLO como presidente