Gobierno Federal
16_maria_elena_alvarez_buylla_che_guevara_091020_km.jpg
Fotos: Universidad Veracruzana, Wikipedia

Critican a directora de Conacyt por tuit sobre Che Guevara

Vie 09 Octubre 2020 18:49

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fue duramente criticada en redes sociales por un tuit que compartió, en donde rememoraba la muerte de Ernesto "Che" Guevara.

"Ernesto 'Che' Guevara, líder revolucionario que luchó por la justicia social y acogió la causa de los más necesitados, cayó en combate el 8 de octubre de 1967 en Bolivia. Fusilado un día después, su recuerdo permanece: 'Podrán morir las personas, pero sus ideas jamás'", compartió Álvarez-Buylla.

¿Cuál fue la reacción de los usuarios de Twitter?

La reacción de los usuarios de Twitter ha sido mixta, pero prevalecen las críticas sobre la directora del organismo público encargado de promover el desarrollo de la investigación e innovación científica y tecnológica en el país.

  • Hay quienes le reclamaron sobre la extinción de los fideicomisos y fondos dedicados al desarrollo científico y tecnológico, pues reclamaron que no les importa diezmar el desarrollo científico nacional.
  • Hubo otros usuarios que señalaron que el Che Guevara no era un héroe revolucionario, sino, más bien, lo tildaban de asesino y celebraron su deceso.
  • Sin embargo, también hubo quienes aplaudieron la memoria del Che Guevara y defendieron la libertada de Álvarez-Buylla de recordar a quién ella quiera.
Conacyt presenta plataforma de datos científicos sobre COVID-19