Gobierno Federal
11_campana_cruz_roja_enfermeras_notas120520ct.jpg
Foto: TW @CruzRoja_MX

Cruz Roja lanza campaña contra agresiones a enfermeras y médicos

Mar 12 Mayo 2020 14:22

La Cruz Roja Mexicana se unió a la campaña de este Día Internacional de la Enfermera sobre la protección y respeto al personal de salud en medio de la emergencia por el coronavirus o COVID-19; esto ante las agresiones en contra de médicos y enfermeras en México y otras partes del mundo.

De acuerdo con Excélsior, El Movimiento Internacional de la Cruz Roja, Media Luna Roja y el Consejo Internacional de de Enfermeras hicieron un llamado para hacer una campaña de sensibilización pública, en donde además pidieron a gobiernos a comprometerse con los trabajadores de la salud, ante la escasez de insumos y situaciones de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, la campaña se distribuye a través de plataformas digitales, radio y hospitales en donde transmitirán un mensaje de empatía y respeto a los médicos y enfermera que están en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

En ese sentido, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja Mexicana (CRM) y el IMSS reiteraron la solicitud a los gobierno, y resaltaron hasta el momento hay 46 acciones contra enfermeras, que han sido denunciadas.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una felicitación a las enfermeras y enfermeros del país a quienes llamó heroínas al atender la emergencia: “Es un momento difícil para todos por esta pandemia que afecta y son las enfermeras, como les hemos llamado nuestras heroínas con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas por eso nuestro reconocimiento, un homenajea todas las enfermeras, enfermeros de México”.

41% de personal infectado con COVID-19 son enfermeras: Salud