¿Cuál es la diferencia de vacunas vs COVID de Pfizer, Moderna y Rusia?

Gobierno Federal

07_moderna_pfizer_astrazeneca_sputnik_notas110121.jpg

Foto: El Financiero/20 minutos/ConsultorSalud/France24

Nayeli Lozano

Lun 11 Enero 2021 16:59

México, algunos países de América Latina, Estados Unidos y varias naciones de Europa iniciaron en el cierre del 2020 con la vacunación contra el coronavirus o la COVID-19. Estas son las diferencias que hay entre las vacunas desarrolladas por Pfzier BioNtech, Moderna, Rusia y AstraZeneca.

La vacuna de Pfzier BioNtech se basa en el ARN mensajero, una tecnología nueva que nunca se usó en humanos, aunque lleva décadas en investigación. El ARN mensajero consiste en mandar una serie de instrucciones en organismo para que reaccione y desarrolle el antígeno para protegerse del virus. Ya se aplica en México, fue la primera que se administró en nuestro país.

  • Requiere 2 dosis con 21 días de diferencia
  • Temperatura de ultra frío: 70 grados bajo cero
  • Modo de administración: inyección en el músculo de la parte superior del brazo

En el caso de la que elabora Moderna, los ensayos en Fase III demostraron tener una eficacia del 94%, también se basa en el ARN mensajero que hace que el sistema inmunológico humano produzca anticuerpos potentes que perduran durante al menos tres meses, según la prestigiosa revista científica NEJM.

  • Consiste en 2 inyecciones con 28 días de diferencia
  • No se necesitan huevos de gallina (como con las vacunas contra la gripe) para su producción

La rusa Sputnik V es una vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya y fue anunciada por el presidente Vladimir Putin. El costo de una dosis de la vacuna para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares.

  • Requiere de dos dosis
  • La forma liofilizada (seca) de la vacuna puede ser almacenada a una temperatura de +2 a +8 grados centígrados

El fármaco de Oxford y AstraZeneca es la gran apuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con las autoridades y el acuerdo logrado en 2021, será más barata y más sencilla de almacenar y transportar que la de Pfizer. El laboratorio argentino mAbxience, del grupo Insud, fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna. El laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de acabado y empaquetado. El precio de cada una será de dos a cuatro dólares

Te puede interesar:
Esto sabemos de la vacunación a adultos mayores contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado