¿Cuál es la nueva estrategia legal de Rosario Robles ante la FGR?

Gobierno Federal

7_rosario_robles_notas_190320_ml.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 09 Marzo 2021 21:22

Los abogados de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), marcaron la ruta a seguir como parte de la nueva estrategia legal de su defensa en los dos procesos que enfrenta la exfuncionaria recluida en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

¿Qué se dijo? Sergio Arturo Ramírez, abogado de Robles, señaló que que buscará ser testiga colaboradora con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que por omisiones de la Estafa Maestra retiró la propuesta de declararse culpable, al no lograr un acuerdo económico.

Primer caso: Robles ofrecerá ser testiga colabora con la FGR y se tiene confirmada un primer contacto con la SEIDO la próxima semana, donde dará a conocer datos de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, información que se relacionaría directamente con el exsecretario de Hacienda en ese periodo, Luis Videgaray Caso.

Segundo Caso: La defensa de Robles ofreció inicialmente declararse culpable por los delitos de omisiones en la Estafa Maestra y pagar solo 5 mil pesos, de los 5 mil millones de pesos que pedía como reparación la FGR, ante lo cual no se llegó un acuerdo, en consecuencia la exfuncionaria prevé declararse no culpable.

Santa Martha Acatitla: Rosario Robles se encuentra presa en este lugar desde el pasado 13 de agosto de 2019 después de que un juez le dictó prisión preventiva, al principio por dos meses, proceso que continúa hasta ahora.

La exfuncionaria ha solicitado en varias ocasiones pasar su proceso en libertad, ante los problemas de salud y económicos que enfrenta desde que fue detenida, pero no ha logrado que sus amparos procedan, mientras continúan los delitos pendientes de resolución en su contra.

Con información de Arturo Ángel/Animal Político.

rosario-robles-avances-grafico090321.jpg

Te puede interesar:
Rosario Robles ofrecerá pruebas contra Luis Videgaray a la FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado