¿Cuáles son las acciones sanitarias que tomará la UNAM para garantizar el regreso a clases presenciales de los alumnos?

Gobierno Federal

09_UNAM_CU_generica_bb290620.jpg

Foto: Sopitas

Político MX

Lun 28 Junio 2021 15:50

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que para el arranque del próximo ciclo escolar 2021-2022 permanecerá con clases a distancia, con excepción de consejos técnicos que lo determinen, hasta que haya condiciones para regresar de manera presencial conforme al semáforo epidemiológico de coronavirus o COVID-19. Por ello estableció una serie de lineamientos para una reapertura segura.

-Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia de los alumnos en grupos reducidos y de manera escalonada, cuando hayan pasado tres semanas de que el semáforo verde.

-Los alumnos podrán regresar a clases presenciales y actividades académicas de manera voluntaria mientras que no hayan sido vacunados.

-Se podrán realizar actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para los alumnos de nuevo ingreso respetando los límites establecidos del 30%.

-El uso de cobrebocas será obligatorio en las instalaciones.

-La incorporación de los alumnos se hará de manera paulatina según el avance del Programa Nacional de Vacunación y las condiciones sanitarias

-Exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos en espacios cerrados en los que se considere importante la asistencia presencial, se podrán realizar con un aforo del 20% de la capacidad del recinto

-Otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y actividades extracurriculares se realizarán a distancia hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:
UNAM e IPN colaboran con NASA en vuelo experimental con dispositivos diseñados por mexicanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado