¿Cuáles son los 5 billetes más bonitos del mundo en 2020 según expertos?

Gobierno Federal

14_nuevo_billete_100_pesos_121120ct.jpg

Foto: Banxico

Político MX

Sáb 24 Abril 2021 07:00

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) reconoce a los mejores billetes de cada año y en 2020 destaca uno emitido en México. Para reconocerlos se toma como base su diseño, su material y los elementos de seguridad que la pieza brinde a sus portadores. Por ello cada vez más los bancos centrales y comerciales emitan diseños innovadores cada vez que renuevan su unidad monetaria. Este es el listado de los 5 mejores, en cuenta regresiva.

5.Fiji y su billete de 50 dólares. Con esta pieza esa nación del Pacífico Sur conmemora el 50 aniversario de su independencia. No cuenta con ninguna medida de seguridad. En él predominan los colores naranja, azul, rojo y marrón. Esta pieza se caracteriza en la parte frontal por tener el escudo de armas del país, la imagen de guardias de la Casa de Gobierno izando la bandera de Fij, mientras que en la parte de atrás se observan a seis niños con trajes nativos.

fiji_billete_50_dolares.jpeg

4. Las Bahamas con sus 5 dólares. Los colores amarillo, naranja, verde, lila, rojo, marrón y azul son los que predominan en la pieza. Presenta un hilo de seguridad con una ventana de verde a dorado con la leyenda de 5 dólares desmetalizado. En la parte frontal se puede observar arena como dispositivo de registro, un mapa, la flor Hibiscus, un pájaro en vuelo y al político Cecil Wallace-Whitfield.

  1. Irlanda del Norte y sus 20 libras. Fue emitido por Ulter Bank, un importante banco comercial; está hecho de polímero y tiene un diseño vertical. En su parte frontal se puede apreciar a unas anguilas marinas de los sargazos, la silueta del lago Neagh, una mariposa, la flor de Hawthorne y el logotipo de RBS Group en magenta.

irlanda_billete_20_libras.jpeg

  1. Escocia y 20 libras. La pieza fue introducida en marzo de 2020 y se caracteriza por el color púrpura y tener en la parte frontal un fruto de arándano en las ramas, el logotipo del banco en magenta, la fachada del edificio Willow Tearooms en Glasgow y la silueta de Kate Cranston.

escocia_billete_20_libras.jpeg

1.México y sus 100 pesos. Emitido por el Banco de México (Banxico), este billete fue puesto en circulación en 2020 y es formato vertical. Está impreso en polímero y presenta a Sor Juana Inés de la Cruz. La imagen del reverso de la “pieza de resistencia” muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. El diseño resalta las características históricas y culturales de México.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Billete de 100 pesos de Sor Juana le ganó al de la Reina Isabel II de Inglaterra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado