¿Cuáles son los retos de los medios tras el supermartes en EUA?

Gobierno Federal

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Foto: Político MX

Político MX

Vie 13 Noviembre 2020 21:08

Cumplimos 5 años y para celebrarlo te invitamos a los Conversatorios de Político MX, cuatro días, cuatro mesas para reflexionar sobre “los retos periodísticos de Transición en EUA y época post Trump”. Esta primera edición de los Conversatorios de Político MX, nuestro socio director Juan Pablo de Leo, dialogarán con Stephanie Ochoa, corresponsal de NTN24; Fernanda Caso, corresponsal de la revista Gatopardo; Lila Abed, analista internacional, quienes analizaron los retos de los medios, luego de las elecciones presidenciales.

Stephanie Ochoa, corresponsal de NTN24, declaró que “el papel de los medios de comunicación ha ido madurando poco a poco, pero sí la manera en que el espacio se le daba a Trump desde 2016 ha ido cambiando poco a poco, ahora vemos que en todo momento cuando el presidente está hablando de inmediato sale esta revisión de los datos, si es verdad, si es falso; y recientemente lo vimos cuando muchos medios cortaron el mensaje, que para muchos fue censura, para otros no… También tenemos el papel de las redes sociales Twitter, Facebook que han estado en la mira de los legisladores por estas etiquetas que le ponen a los mensajes…”.

“Hemos visto cómo han ido desapareciendo a los medios, que la pandemia provocó que desaparecieran, que los demócratas buscaban que se financiran porque hacían una labor importante en las comunidades… ¿A qué lado de polarización estamos llegando?”

Fernanda Caso, corresponsal de la revista Gatopardo, dijo que “este periodo de transición, es un periodo muy complejo para los medios de comunicación”.

“Trump no se va a ir seguramente seguirá dando de qué hablar… un primer aprendizaje de esta elección es que los medios de comunicación están muy preocupados por predecir lo que va a pasar, cuando esa no es su función”.

Lila Abed, analista internacional, señaló que “sí fue censura el día que los medios cortaron el mensaje” del magnate, pero Trump está completamente protegido de que sabe que puede decir lo que sea y su base electoral le va a creer, aún si no es cierto

“Si él empieza su propio medio de comunicación, sabe cuál es su base, sabe a quién le está hablando”.

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