¿Cuándo fue la primera vez que se aplicó ley seca en México?

Gobierno Federal

05_ley_seca_271220_km.jpg

Foto: El Economista

Político MX

Vie 25 Diciembre 2020 19:08

La ley seca es un mecanismo bajo el que se prohíbe la venta de alcohol y la primera vez que se aplicó en nuestro país fue en 1915, cuando el gobierno emitió una normativa para evitar el consumo o distribución 24 horas antes de algún proceso electoral.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Heraldo de México, en el libro “De crudas y moralidad” en las campañas antialcohólicas en los gobiernos “posrevolución” se le consideraba al alcohol como la causa del atraso económico y falta de movilidad social de los indígenas.

Entonces, fue hasta el 25 de junio de 1916, un día antes de elecciones federales que se emitió la norma. En esa época competían por la Presidencia los emblemáticos personajes: Álvaro Obregón con el Partido Nacional Antirreeleccionista, Emiliano Zapata con el Partido Comunista Mexicano y Venustiano Carranza con el Partido Demócrata Socialista Revolucionario.

En la actualidad. Hoy, Ciudad de México se encuentra bajo la ley seca a fin de evitar reuniones por Navidad y Año Nuevo, y además permanece vigente la normativa que promueve elecciones justas.

Te puede interesar:
CDMX suspende venta de alcohol, habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado