¿Cuándo se debe adelantar el reloj por el horario de verano?

Gobierno Federal

comienza_horario_verano_mr_notas_010420.jpg

Foto: Freepik

Político MX

Dom 28 Marzo 2021 08:42

La entrada en vigor del horario de verano en el país, a excepción de los estados fronterizos y Quintana Roo, será hasta el 4 de abril cundo se tenga que adelantar su reloj para modificar sus rutinas hasta el próximo 31 de octubre. En este año aun no se desata la controversia sobre las ventajas o desventajas de mantener esta medida.

Antecedente. El cambio de horario en el país, inició como una estrategia del gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce De León en 1996 como una propuesta para aprovechar la energía natural y ahorrar la eléctrica.

Para saber. La mayoría de las ocasiones el cambio de horario coincide con el domingo de Ramos o el de Resurrección, celebraciones católicas que forman parte de la Semana Santa.

En marzo de 2020, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a eliminar o suspender el horario de verano, para no generar más situaciones de ansiedad y estrés.

Te puede interesar:
Nahle pide hacer ahorro eficiente de energía tras apagón en el norte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado