Gobierno Federal
02_cambio_de_horario_071019_ct.jpg
Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro.com

¿Cuándo termina el horario de verano, se adelanta o atrasa el reloj?

Lun 07 Octubre 2019 11:39

El horario de verano está por terminar en México, y será la madrugada del próximo domingo 27 de octubre cuando inicie el horario de invierno, que permanecerá vigente hasta el 5 de abril de 2020, razón por la cual el reloj se debe atrasar una hora.

Oficialmente el cambio es a las 2:00 am del domingo 28 de octubre, sin embargo, se puede hacer el cambio en los relojes la noche previa, antes de irse a dormir.

Cabe recordar que Morena, a través de distintos frentes, ha planteado eliminar el horario de verano. Primero, en el Congreso de Ciudad de México, mediante un punto de acuerdo propuesto por el legislador Carlos Castillo. Posteriormente, el senador Félix Salgado Macedonio presentó una iniciativa para quitar esta medida y aplique el 1 de enero de 2020.

¿Cómo funciona el horario de verano en el país?

De acuerdo con la página del Centro Nacional de Metrología (CENAM), en el territorio nacional, excepto los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

En la franja fronteriza, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

Solo los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano.Horario de Verano

AMLO descarta hacer consulta ciudadana para quitar Horario de Verano