Gobierno Federal
07_dinero-venustiano-carranza_notas210520ct.jpg
Fotos: Mercado Libre

¿Cuánto valen en internet los billetes viejos de Venustiano Carranza?

Jue 21 Mayo 2020 13:26

En esta fecha, pero de 1920, Venustiano Carranza fue asesinado en Tlaxcalantongo, Puebla, y por ser un personaje primordial en la Revolución Mexicana es que el Banco de México (Banxico) he emitido algunos billetes y monedas con su rostro durante los últimos años. Si tú tienes una de estas monedas o billetes te decimos cuál es su valor actual.

De acuerdo con Milenio, el 5 de febrero de 2017 se puso en conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917 un billete conmemorativo de 100 pesos con el rostro de Venustiano Carranza al lado de Luis Manuel Rojas, presidente del Ejército Constituyente.

Aunque ya no tienen valor, los billetes con el retrato de Carranza y en el reverso al centro un Chac Mool, con pumas y coyotes de un friso de Tula, Hidalgo, comenzaron a circular en la década de los sesentas, al formar parte de la familia AA, los primeros en ser fabricados por Banxico.

Respecto a las monedas, la de 100 pesos comenzó a circular en 1984 y tenía el Escudo Nacional con la frase "Estados Unidos Mexicanos" y del otro lado a Carranza. Estas monedas también tuvieron a diferentes personajes como a los diputados constituyente Pastor Rouaix y Heriberto Jara, así como a Venustiano Carranza y Francisco J. Múgica. Tenían un estampado principal y la portada de la Constitución.

El Centenario por la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos también comenzó a circular el 5 de febrero de 2017 y era una moneda de 20 pesos con la leyenda 1917-2017. Aunque los billetes ya no tienen un valor para realizar alguna transacción, en plataformas de comercio electrónico se les puede adquirir entre 190 y hasta 400 pesos por 12 piezas.

¿Cómo desinfectar monedas y billetes por COVID-19?