¿Cuales son los riesgos de la carne asada al carbón? Profeco explica

Gobierno Federal

carne-asada-profeco.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Profeco

Político MX

Mié 03 Marzo 2021 18:51

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre los riesgos de cocinar alimentos como carnes y vegetales a la parrilla o al carbón; de acuerdo con investigaciones de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA), la cocción en exceso podría producir acrilamina e incrementar los riesgos de contraer cáncer. “Esta norma puede aplicarse también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado”, según se explica.

Las recomendaciones. En la Revista del Consumidor de marzo, la Profeco recomienda evitar tostar los alimentos demasiado pues “cuanto más negro sea su color, más cantidad de esa sustancia (acrilamina) contienen”.

Además del cáncer, según la American Heart Association (AHA) el consumo regular de carne asada a la parrilla a altas temperaturas implica un riesgo elevado de hipertensión arterial. “Se descubrió que quienes consumieron carne asada a la parrilla a altas temperaturas, más de 15 veces al mes, tenían 17 por ciento más riesgo de padecer presión arterial alta que aquellas que lo hicieron menos veces al mes”, según se cita en el estudio.

¿Cómo se deben cocinar los alimentos? La Profeco recomienda que, aunque se puede cocinar a la parrilla de forma esporádica, lo ideal es cocinar la carne por más tiempo y a menor temperatura. También recomienda marinar las carnes con adobos u otras mezclas para reducir las toxinas que se puedan producir en el proceso; así como retirar el exceso de grasa de la carne y la piel, en caso del pollo.

Te puede interesar:
Profeco pide que ‘por amor a la vida’ devuelvan tanques de oxígeno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado