Gobierno Federal
02_alojamiento_lospinos_medicos_enfermeras_050520_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Cualquier médico puede solicitar alojamiento en Los Pinos: IMSS

Mar 05 Mayo 2020 10:54

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostuvo que cualquier médico o enfermera que solicite alojamiento especial en Complejo Cultural de Los Pinos o a otra instalación, puede acudir. Indicó que hasta el momento más de 50 trabajadores de la salud han decidido ir a la residencia.

En conferencia mañanera, Robledo indicó: “En Los Pinos tenemos hoy la capacidad para 80 personas, ya están 58, ahí íbamos a crecer hasta 100… sobre todo para estas personas a las que queremos atender y cuidar mucho, al fin de cuentas es un espacio que se construyó para servidores públicos y las enfermeras, los enfermeros, los médicos, las médicas, son servidores públicos y además de primera, están hoy arriesgando su vida para salvar la vida de muchas personas más”.

El director del IMSS indicó que son 58 médicos y enfermeras que han decidido optar por el alojamiento para evitar contagios de sus familias y los traslados. Añadió que por el momento, se está alojando a personal médico procedentes de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el Hospital General de Zona de Tlatelolco.

“Todas tienen hijos, están cuidando de sus familiares; la decisión fue muy familiar decir 'vete tú a descansar', así evitamos los trayectos largos y también este tipo de agresiones. Entonces es algo estamos resolviendo, también por donde hay más necesidad, por donde hay ahorita más carga de trabajo y estos son los hospitales que tienen el mayor número de pacientes, el mayor número de intubados”, sostuvo Robledo.

Los Pinos en nueva fase: de casa presidencial a residencia de médicos