Gobierno Federal
01_epnsad2_notas020519.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com Cuando EPN confundió a Carlos Fuentes con Krauze en la FIL Guadalajara
Mié 15 Mayo 2019 13:27

En el marco del aniversario luctuoso del escritor, ensayista y diplomático Carlos Fuentes recordamos cuando el expresidente Enrique Peña Nieto lo confundió con el historiador y también escritor Enrique Krauze.

Cabe recordar que cuando EPN era aún precandidato del PRI rumbo a la presidencia de México visitó la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara fue cuestionado sobre cuáles eran las lecturas que habían marcado su vida , entre los que destacó la Biblia, confundió al autor de “La silla del águila”. 

"Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba este espíritu, fueron varios libros, algunos, 'La silla del águila', de Krauze", señaló Peña Nieto mientras hacía memoria de los títulos que había leído. 

Sin embargo, “La silla del águila" es un libro que Carlos Fuentes, quien lo publicó en 2003 y que luego del “tropiezo” del expresidente, el autor contestó a dicha situación: "Este señor tiene derecho a no leerme. Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave". 

Este 15 de mayo, Carlos Fuentes cumplen 7 años de su muerte a causa de un paro respiratorio mientras estaba internado en hospital de Ciudad de México.

Con información de El Universal

Clouthier daría cárcel a EPN y le pondría casa a Fox para que no salga