Gobierno Federal
7_cuaron_trabajo_digno_notas_180219_km.jpg
Foto: @alfonsocuaron

Cuarón celebra programa piloto del IMSS a trabajadoras del hogar

Lun 18 Febrero 2019 16:46

Alfonso Cuarón, director de la película Roma celebró el programa piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que busca brindar seguridad social a las trabajadoras domésticas: Asimismo invitó a sumarse ante lo que calificó como un “hecho histórico”. 

Esto lo presentó a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, donde destacó: “tenemos que entender que éste es un derecho básico y que a todos nos conviene una sociedad donde todos y todas tengamos garantizados nuestros derechos”.

Acompañado de Marcelina Bautista, activista trabajadora del hogar y fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleados del Hogar (CACEH), el director de Roma indicó que “como sociedad estemos muy atentos a que éste y todos los programas realmente garantice los derechos de los y las trabajadoras del hogar”.

Por su parte, Bautista expuso que “después de 18 años de lucha la Suprema Corte reconoció el derecho a la seguridad social a casi 2.4 millones personas que trabajamos en el hogar. Es la primera vez que el Estado mexicano nos reconoce como lo que somos, trabajadoras con derechos”.

IMSS agradece apoyo de Cuarón a plan de trabajadoras domésticas