Gobierno Federal
cuaron_notas8241018.jpg
Foto: Notimex Cuarón señala un inmenso racismo en México, similar a Trump
Mié 24 Octubre 2018 21:21

En México existe “un inmenso racismo” y actitudes similares a las de Donald Trump por parte de algunas personas pero no lo aceptan, aseguró el cineasta Alfonso Cuarón. Esto, en referencia a los comentarios xenofóbicos sobre el paso de la caravana de migrantes centroamericanos por nuestro país.  

“Estoy haciendo generalizaciones, no hablando de cada uno de los mexicanos, hay esta tendencia de ser bien campechano, donde nos sentimos incluyentes, que nos ofendemos mucho de las actitudes de otros países, con mucha razón apuntamos a las actitudes de Trump, al racismo dentro de Estados Unidos”, de acuerdo con Sin Embargo.

En conferencia de prensa, el ganador del Oscar por Gravity dijo: “Tenemos también la tendencia de no aceptar algo que es tan obvio y que lo tenemos en las calles todos los días, que es el inmenso racismo de este país… Es evidente con la caravana migratoria, los comentarios que han nacido del público, así como han existido muestras enormes de solidaridad que son maravillosas, han habido comentarios que son idénticos a los de Trump sobre los mexicanos”, añadió.

La caravana busca llegar a Estados Unidos, pese a las polémicas políticas antiinmigrantes adoptadas por Donald Trump

Bronco: ‘a veces coincido con Trump sobre migrantes’