Gobierno Federal
rosario_robles_1_notas_300719.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com Cuentas de Rosario Robles no han sido bloquedas: abogado
Lun 05 Agosto 2019 10:07

Julio Hernández Barros, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, no ha notificado sobre el bloqueo de sus cuentas bancarias, incluso dijo que hasta la mañana de este 5 de agosto, las cuentas de Robles Berlanga no han sido bloqueadas.

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Gómez Leyva puntualizó que la defensa de Robles confirmó que hasta “las 9:13 am… las cuentas no han sido bloqueadas”. Por lo que la exsecretaria había “podido realizar movimientos bancarios”.

En entrevista con Gómez Leyva, Hernández Barros indicó que la exfuncionaria acudirá el próximo jueves a una audiencia en el Reclusorio Sur, para declarar sobre la investigación por el caso de la “Estafa Maestra”.

Acusó que las autoridades mexicanas están violando los derechos humanos y el proceso de su cliente, ya que, dijo, Robles Berlanga se enteró del supuesto bloqueo de sus cuentas a través de los medios de comunicación y no fue notificada por ninguna autoridad judicial.

“Lamentablemente otra vez son los medios los que nos dan la noticia, la autoridad no nos ha manifestado nada… Un conjunto de autoridades está actuando de manera arbitraria, coludidos entre sí para causar un perjuicio a los derechos humanos de Rosario Robles”, indicó el abogado.

En ese sentido, señaló al personal del Ministerio Público, de la UIF, de la Función Pública y diputados quienes estarían actuando de manera arbitraria contra la exsecretaria de Desarrollo Social.

AMLO por congelamiento de cuentas a Robles: FGR pidió informe a UIF