Cuerpo de desaparecido en Guerrero es velado en puerta de Segob

Gobierno Federal

cuerpo_velado_segob_notas_11022021.jpg

José Antonio García

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 07:00

Hasta la puerta principal de la Secretaría de Gobernación (Segob) trasladaron el féretro de Víctor Hugo Marino Hernández de 30 años, desaparecido en el estado de Guerrero y cuyo cuerpo fue localizado en una fosa clandestina. De acuerdo a familiares, el hombre desapareció el 17 de septiembre de 2019 y fue hallado a principios de diciembre de ese año, sin embargo es hasta este 10 de febrero de 2021 que le fue entregado su cuerpo.

Testimonios. "Era chofer… deja cinco niños, la más chiquita tiene un año (…) y ahorita me lo llevo a Chilpancingo”. "Tenemos un mes en un plantón aquí, porque nos notificaron que nos iban a entregar el cuerpo… ya se entregó uno hace ocho días y hoy le tocó a mi hijo”, compartió Natalia Hernández Catalán, madre de Victor Hugo.

"Nunca pensé pasar por este momento, la verdad es que nunca se lo deseo a ninguna madre... hay unas que ya los encontraron, otras que no (…) Una tranquilidad de que ya me lo llevo, es que ya tengo un lugar donde llorarle, dónde dejarle un ramo de flores”, agregó la señora.

Lo que se vio. Durante su estancia frente a Segob el féretro fue cubierto con la bandera de México, colocaron cuatro veladoras, un vaso de agua y dos arreglos florales de crisantemos. A doña Natalia, madre del joven muerto le acompañaron una hija, familiares de otros desaparecidos y algunos activistas defensores de Derechos Humanos.

Con información de Excélsior

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado