Cuitláhuac: 'intención separatista’ grupo de góberes vs gobierno

Gobierno Federal

cuitlahuac_postelectoral_bb020718.jpg

Cuartoscuro

Dulce Álvarez Medina

Lun 15 Junio 2020 07:30

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, calificó como una ‘intención separatista’ el grupo que formaron algunos gobernadores y la estrategia emprendida en contra de las decisiones del Gobierno Federal en torno a la pandemia del coronavirus o COVID-19 en el país.

“Por lo que se ha declarado en algunos estados, decir que nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, colegas míos, nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos al contrario es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Sinceramente me parece hasta una intensión de agruparse, como golpista, perdón pero lo veo de esa manera, separatista, sería mejor el termino, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional. Frente a la pandemia no podemos separarnos en grupos”, expresó en conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que los gobernadores Enrique Alfaro de Jalisco, de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Guanajuato, Diego Sinhue, enviaron una carta al mandatario federal para solicitar una audiencia, a fin de entablar un diálogo para unificar criterios en los estados y definir prioridades ante la emergencia sanitaria.

En un comunicado conjunto, los gobernadores acusaron que la coordinación, y comunicación en la estrategia nacional para enfrentar la pandemia ha estado alejado de las necesidades, pues en las “pocas reuniones virtuales” con los funcionarios federales no han tenido ninguna utilidad porque que estos no están autorizados para tomar decisiones. “Solo han servido para anunciar lineamientos y decisiones unilaterales ya tomadas”.

Te puede interesar:
Cierran filas 7 gobernadores con Enrique Alfaro: fue prudente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado