Cultura: Isabel Marant ofrece disculpa por usar diseños purépechas

Gobierno Federal

25_isabel_marant_disculpas161120.jpg

Foto: Isabel Marant

César García

Mar 17 Noviembre 2020 06:00

La Secretaría de Cultura informó que la diseñadora Isabel Marant ofreció disculpas si es que “han faltado al respeto a la comunidad purépecha y a México” los diseños “inspirados en textiles de las comunidades purépechas que formaban parte de su colección Otoño-Invierno 2020.

¿Qué se dijo? Marant aseguró que “le entristece enormemente constatar que su enfoque haya sido percibido como una apropiación cultural, cuando ella quería promover una artesanía y rendir homenaje a una estética a la que está vinculada”.

¿Qué sucedió? La Secretaría de Cultura presentó la respuesta que la titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, dio a Isabel Marant, donde señala que la disculpa que plantea representa una oportunidad de construir un camino para iniciar acciones en conjunto.

“Sin embargo, deben ser las comunidades las que decidan si la aceptan. Usted tiene la posibilidad de ser aliada en la defensa del patrimonio cultural de los pueblos y comunidades, reconociendo el gran valor de esos saberes que debemos de respetar”, dijo Fraustro en su respuesta

Te puede interesar:
Pueblos Purépechas ponen alto a Jesusa: ‘usted no nos representa’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado