INBAL y Cultura acuerdan con familiares de Zapata mantener pintura

Gobierno Federal

emiliano_zapata_carte_tacones_061219

Foto: Secretaría de Cultura

Político MX

Jue 12 Diciembre 2019 09:45

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura acordaron con familiares de Emiliano Zapata mantener la pintura en la que se feminizó al Caudillo del Sur, pese a la polémica que suscitó la obra plástica titulada como "La Revolución", realizada por el artista chiapaneco Fabián Cháirez.

Vía un comunicado, la Secretaría de Cultura explicó que los descendientes del revolucionario aceptaron mantener la exposición "Zapata después de Zapata", incluida la controvertida pintura, en donde se colocará una cédula informativa en la cual se exprese su desacuerdo con la interpretación.

De la misma forma, tanto las dependencias como los familiares de Zapata manifestaron su respaldo a la comunidad LGBTTTI y rechazaron la discriminación hacia estos grupos.

Por otro lado, los descendientes del Caudillo del Sur condenaron los actos de violencia propagados por miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes irrumpieron el pasado martes en el Palacio de Bellas Artes para protestar en contra de la pintura.

Te puede interesar:
Mijis presume su nueva foto en tacones estilo Zapata

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado