Gobierno Federal
epn_notas9290617.jpg
Notimex Cumbre de Cali, hito para la integración de Latinoamérica: EPN
Jue 29 Junio 2017 14:35

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en un artículo para El Tiempo que la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México, acordaron homologar el tratamiento fiscal de los ingresos obtenidos por los fondos de pensiones.

En el texto, que se titula “Compromiso renovado por un mundo abierto”, el mandatario afirmó que la Alianza del Pacífico quiere dar un mensaje contundente de la necesidad de vivir en democracia, libertad, apertura comercial y movilidad en la región.

Peña Nieto aseguró que en la Cumbre de Cali avanzaran “en la elaboración de un acuerdo multilateral para homologar el tratamiento fiscal de los ingresos obtenidos por los fondos de pensiones en los países miembros”.

En su escrito, el mandatario mexicano resaltó que la Cumbre de Cali está llamada a marcar un hito en el proceso histórico de integración de Latinoamérica; además indicó que “estamos prepararemos la implementación de un ‘pasaporte de fondos’ que permita la comercialización de vehículos de inversión colectiva abiertos entre nuestros países”.

El titular del Ejecutivo afirmó en su escrito que están conscientes “de que esta nueva etapa que inauguramos representa un reto de gran escala, para el cual nuestros países están preparados”.