CURP será cimiento para la Cédula Única de Identidad Digital: Segob

Gobierno Federal

sanchez_cordero_violencia_mujeres.jpg

Foto: TW @M_OlgaSCordero

Pilar Cayetano

Vie 18 Diciembre 2020 11:02

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, destacó que la Clave Única de Registro de Población (CURP) será “sin duda el cimiento” para transitar de forma contundente a la Cédula Única de Identidad Digital.

¿Qué se dijo? La titular de la Secretaría de Gobernación destacó que se trabaja para consolidar a la CURP como la clave única de identificación en México, “hacerla piedra angular del registro de la identidad biométrica, será sin duda el cimiento para transitar de forma contundente a la Cédula Única de Identidad Digital”.

¿Por qué importa? Sánchez Cordero subrayó que la Cédula Única de Identidad Digital es la piedra angular para garantizar los derechos humanos al agilizar y facilitar trámites que son requeridos; y para el gobierno de la llamada “Cuarta Transformación” es un eje rector es el bienestar de la población.

Contexto: Al presidir la sesión de la Comisión Intersecretarial para la Adopción y Uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP), Sánchez Cordero afirmó que la identidad es un derecho social; garantizar y protegerla es una obligación del Estado y para ello indicó que la Segob promoverá las condiciones que permitan adaptarse a la modernidad de las nuevas tecnologías para asegurar el acceso universal al derecho a la identidad a través de agilizar y facilitar los trámites.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero pide a Poder Judicial agilizar impartición de justicia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado