Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: ¿qué dice la ley mexicana?

Gobierno Federal

manos-rompecabezas-autismo-azul.jpg

Foto: Harvard University

Político MX

Vie 02 Abril 2021 17:19

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo vale la pena revisar cómo las leyes mexicanas protegen o abordan el tema. Entre la legislación se encuentra una Ley hace poco avalada por el Congreso de Ciudad de México para la atención, visibilización e inclusión social de las personas con la condición del espectro autista.

¿Por qué importa? De acuerdo conLa Jornada, esta ley fue avalada para garantizar el acceso a una habilitación terapéutica integral que les permita mejorar su condición física, mental y el desarrollo de competencias y habilidades.

¿Qué se dice? Además en México se cuenta con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista. Esta afirma que:

“Tiene por objeto impulsar la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas con la condición del espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales que les son reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales, sin perjuicio de los derechos tutelados por otras leyes u ordenamientos”, este se puede consultar aquí.

Te puede interesar:
Políticos se solidarizan con Día del Autismo; llaman a la inclusión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado