Gobierno Federal
04_perritos_presidenciales_210720_km.jpg
Fotos: Pinterest, El Universal, TW/@LBJLibrary, US National Archives, W/@JuanaCuevasR

Día Mundial del Perro: los canes más famosos de la política

Mar 21 Julio 2020 13:38

Bien dicen que en la política, si quieres encontrar un amigo, te compres un perro. Hoy se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Perro. Los líderes mundiales y los políticos son en su mayoría serios, parcos y protocolarios, pero cuando sus perros están cerca, no pueden evitar sentirse un poco enamorados y rendidos ante sus peludas mascotas.

Muchos líderes, como Vladimir Putin y la reina Isabel II, son conocidos amantes de perros y dueños que adoran a sus compañeros. El presidente francés, Emmanuel Macron, es el primero en la historia de la presidencia francesa en tener un perro de rescate, y el presidente del amado Boston terrier de Finlandia ahora es mundialmente famoso por su sonrisa. En honor al mejor amigo del hombre, en Politico.mx te presentamos una lista de los perros más famosos en la política nacional e internacional.

Fala, un Scottish Terrier, fue la causa inadvertida de un embrollo durante una de las campañas de reelección de Franklin Roosevelt, esto debido a los rumores de que el presidente utilizó fondos del gobierno para recuperarlo.

04_perritos_presidenciales_210720_km.jpg

La familia del expresidente Felipe Calderón entra en esta lista pues su perro “Rocky”, causó sensación durante sus años en la Residencia Oficial de Los Pinos, cuando en un evento del exmandatario el canino se acercó a saludarlo.

Lyndon Johnson fue criticado por sostener a sus Beagles, Él y Ella, por las orejas.

No podemos olvidar a Checkers, que pertenecía a la familia de Richard Nixon mientras se desempeñaba como vicepresidente de Dwight Eisenhower.

05_lyndon_johnson_perritos_210720_km.jpg

Otro político que también es amante de los perros junto con su familia es el excandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade. A través de sus redes sociales han compartido imágenes de los perros y gato que tienen.

Barney y Miss Beazley, ambos Scottish Terriers, acompañaron a George W. Bush durante su administración.

Buddy, un Labrador Retriever de chocolate, llegó durante el segundo mandato de Bill Clinton, bajo la continua protesta de Socks, el gato de la familia.

06_bush_clinton_perritos_210720_km.jpg

La familia del expresidente Enrique Peña Nieto tiene un cachorro shi-tzu de nombre Príncipe Terrier, que llegó a su familia en 2007, cuando era gobernador de Edomex.

Bo y Sunny, perros de agua portugueses fueron elegidos por sus cualidades hipoalergénicas por la familia de Barack Obama, debido a las alergias de Malia Obama.

El perro del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, Lennu, se volvió viral el año pasado, y este sonriente terrier de Boston continúa robando el espectáculo.

Los dos perros de montaña berneses del presidente irlandés Michael D. Higgins enamoraron al príncipe Harry y Meghan Markle durante una visita.

La reina Isabel II ha tenido corgis durante la mayor parte de su vida, y es una gran fanática de la raza.

07_obama_sauli_michaeld_reina_isabel_perritos_210720_km.jpg

Vladimir Putin tiene un Akita japonés llamado Yume, y a los dos les encanta mostrar sus trucos. El perro de seis años del presidente Putin, hizo una aparición bastante famosa durante la reunión de líderes con periodistas japoneses en 2016.

Justin Trudeau y su familia adoptaron un perro de agua portugués llamado Kenzie.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rescató un laboratorio negro llamado Nemo, y su entrenamiento aún está en progreso.

08_putin_trudeau_macron_perritos_210720_km.jpg

Lilly Téllez y Meade celebran a sus mascotas por Día Mundial del Perro