Gobierno Federal
Carstens y EPN ven a Díaz de León como el futuro gobernador de Banxico
http://veracruzanos.info/ Díaz de Léon pide que cada quien asuma su responsabilidad
Sáb 22 Septiembre 2018 01:23

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que cada quien desde su trinchera debe cumplir con sus obligaciones y al instituto central, le corresponde mantener una inflación baja y estable que contribuye a tener una transición de gobierno en orden.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, enfatizó que Banxico ha contribuido en la construcción de un andamiaje macroeconómico para asegurar que las transiciones de gobiernos, sean de manera ordenada.

En respuesta a las declaraciones del presidente electo quien señaló que si hay desequilibrios macroeconómicos en su gobierno será por el mal manejo del Banco de México, apuntó: “Cada quien dentro de su trinchera tiene que hacer su área de responsabilidad; nosotros  dentro del Banco de México, tenemos nuestro mandato claro y nuestros instrumentos para lograrlo”.

Al preguntarle si el país está en bancarrota, esgrimió que hay solvencia y capacidad para hacer frente a las obligaciones de México, y que los cimientos son sólidos y firmes.

- Con información de El Universal

Banxico perdió 200 empleados tras recorte a salarios