Gobierno Federal
Carstens y EPN ven a Díaz de León como el futuro gobernador de Banxico
http://veracruzanos.info/

Díaz de León: sin crecimiento y empleo política monetaria no servirá

Mié 10 Abril 2019 12:47

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, advirtió que la política monetaria que ejecute el banco central será insuficiente sin que se garantice el crecimiento y una política para reforzar el empleo en el país.

“La política monetaria tiene influencia sobre la inflación, pero es ineficaz para influir de manera sostenida en lo que nosotros llamamos las variables reales que son el crecimiento y el empleo", apuntó..

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda en el Senado, Díaz de León expresó que el mandato prioritario de la institución a su cargo es procurar mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional y mantener la inflación en 3 por ciento a nivel general con un intervalo de variabilidad del uno por ciento.

"Es muy difícil y riesgoso hacer proyectos que pudieran tener flujos en un horizonte más lejano, entonces en la medida en que se pueda tener una inflación baja y estable, el Banco central contribuye de la mejor manera a detonar un proceso de crecimiento sostenido”, enfatizó.


Banxico: remesas alcanzan monto histórico, crecen 6.37% en febrero