Dólar al alza en últimas 3 semanas por COVID-19 y economía de EUA

Gobierno Federal

dolar_peso_notas28091017.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 03 Agosto 2020 19:40

La cotización del dólar alcanzó su nivel más alto de las últimas semanas al romper de nuevo el techo de los 23 pesos. Los expertos destacaron dos situaciones: la posibilidad de nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, las tensiones entre China y Estados Unidos, así como la falta de avance sobre un nuevo estímulo fiscal en el Congreso estadounidense.

El dato: La divisa estadounidense se ofrecía este lunes 3 de agosto en 23.06 pesos en ventanillas de CitiBanamex, lo que equivale a un aumento de 41 centavos con relación al viernes 31 de julio; sería a su vez su mayor alza en un día desde el pasado 7 de julio, cuando el dólar se elevó 44 centavos.

¿Qué se dijo? Gabriela Siller, economista en jefe de Grupo Financiero Base, advirtió que desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio parece tender a la alza, al acabar con el promedio móvil de los últimos 50 días. De esa manera, la paridad en precios al mayoreo puede alcanzar el nivel de 23 pesos en las siguientes semanas.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Remesas aumentan 11% anual en junio pese a COVID-19, reporta Banxico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado