Gobierno Federal
peso_mexicano_dolares_mr_notas_110320.jpg
Fotos: Notimex/Internet

Dólar alcanza máximo histórico de 22.98 pesos por coronavirus

Jue 12 Marzo 2020 07:36

El dólar alcanzó un máximo histórico de 22.98 pesos, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus COVID-19, como pandemia. Se espera que los bancos abran este jueves ofreciendo la divisa a 22 unidades.

De acuerdo con El Universal, a pesar de que la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Banco de México (Banxico), anunció incrementar las coberturas cambiarias, las ventas de pánico del peso se volvieron a desatar tras la declaración de la OMS. 

Otro factor fue la reacción de Donald Trump, quien anunció que suspenderá todos los vuelos provenientes de Europa por los próximos 30 días, ante el aumento de casos de coronavirus.

En Europa, los centros bursátiles se desplomaron, al registrar un descenso de 7.1%, en el caso de Londres, Inglaterra; y 7.8% en caso de Fráncfort. En tanto, el petróleo West Texas, se intercambia a 30.93 dólares, un revés de 6.2%. 

Se espera que, al igual que en Estados Unidos y Europa, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se tiña de rojo en su apertura de este jueves. 

Bolsa Mexicana de Valores cierra con caída de 2.24% por coronavirus