¿Dónde estuvieron Félix Gallardo y el Chapo antes de ser detenidos?

Gobierno Federal

15_felix_gallardo_chapo_caro_quintero_notas060520ct.jpg

Fotos: Expansión/Cuartoscuro.com/El Imparcial

Político MX

Mié 06 Mayo 2020 16:59

Los capos más poderosos del narcotráfico en México se caracterizan por ser los más buscados por las autoridades tanto mexicanas como de Estados Unidos, sin embargo, no han sido fáciles de capturar, ya que los escondites donde se han resguardado han sido efectivos para pasar desapercibidos. Te enlistamos algunos en los que el Chapo, Miguel Ángel Félix Gallardo y Caro Quintero estuvieron antes de ser arrestados.

De acuerdo conPublímetro, hay versiones de que Joaquín “ el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se escondía en las zonas montañosas de la entidad de donde es originario, sin embargo, en febrero de 2014 fue recapturado en un departamento del condominio Suites Miramar, en Mazatlán, donde estuvo dos días, antes de ser detenido por elementos de la Marina.

El hijo de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, y líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy, fue detenido en octubre de 2014, en un retén de la Policía Federal en Torreón, Coahuila, donde para no ser reconocido entregó una credencial con un nombre falso (Jorge Sánchez Mejía).

Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes y líder del Cártel de Guadalajara fue detenido por la Policía Judicial Federal en abril de 1989 en casa de su amigo “Budy” Ramos en la calle Cosmos 2718, colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.

Rafael Caro Quintero fue arrestado en abril de 1985 por agentes de la Unidad Especial de Intervención y efectivos de la Sección de Estupefacientes de Investigación Judicial de Costa Rica, cuando se encontraba en la finca La California, en San Rafael de Ojo de Agua, en Alajuela, acompañado de la sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de Jalisco, Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez, quien dicen que era su novia.

Eduardo Sánchez Arellano del Cártel de Tijuana fue capturado en junio de 2014, en plena Copa del Mundo Brasil 2014, militares detuvieron a “el Ingeniero”, en un restaurante de Tijuana, después de ver el partido entre México y Croacia.

Te puede interesar:
Chapo, Mayo, Mencho y Jefe de Jefes: ¿por qué apodaron así a narcos?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado