Damián Alcazar llama a participar en la consulta sobre juicio a expresidentes

Gobierno Federal

09_damian_alcazar_300920_km.jpg

Foto: El Sol de México

Político MX

Lun 12 Julio 2021 11:34

El actor Damián Alcazar hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la consulta popular del 1 de agosto, en la que se preguntará si se investigan las acciones ejercidas por los últimos cinco expresidentes de México.

¿Qué se dijo? En un video publicado en sus redes sociales, el protagonista de la película “El Infierno”, expresó: “Es llenar un formato, un pequeño esfuerzo que podría darle a la sociedad mexicana las posibilidades de realmente llevar el mando del país. Los políticos tienen que estar al servicio de la sociedad”.

Sin embargo, el actor mexicano reconoció que aunque se apruebe la apertura de la investigación en contra de los exmandatarios, es posible que no se pueda “llevar a la cárcel” a los expresidentes “hayan hecho lo que hayan hecho”.

¿Por qué importa? Recientemente, el Instituto Nacional Electoral (INE) compartió un ejemplo de las boletas que se utilizarán el 1 de agosto en la consulta popular, con al pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se llevan a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Te puede interesar:
Córdova: INE no pretende boicotear consulta popular sobre juicio a expresidentes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado