Lo Último

Politileaks


Dan el adiós a Teodoro González de León Notimex

Dan el adiós a Teodoro González de León

Autor: Político MX

Sáb 17 Septiembre 2016 18:04

En el Panteón Francés de esta capital, sus restos fueron cremados en ceremonia privada, luego de que ayer falleció a los 90 años de edad.

Familiares, amigos y colegas despidieron a uno de los grandes artífices de la arquitectura mexicana, quien fue velado la noche del viernes y hoy a las 12:45 horas fue llevado al crematorio.

Reunidos en la sala de la funeraria ubicada en calzada Legaria, amigos y colegas acompañaron a la familia de González de León.

Ayer acudieron representantes de la cultura mexicana como el titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, por mencionar algunos.

Teodoro González de León nació el 28 de mayo de 1926 en la Ciudad de México y fue uno de los principales artífices de la construcción del paisaje arquitectónico del país.

Entre sus trabajos arquitectónicos se encuentra el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el conjunto urbano Reforma 222, la remodelación de El Colegio Nacional y el Fondo de Cultura Económica, entre otros.

También te puede interesar: Peña Nieto lamenta muerte de Teodoro González





Síguenos en nuestras redes sociales