Darán becas y atención prioritaria a niñas y niños huérfanos por COVID

Gobierno Federal

12_ninos_bebes_cubrebocas_notas010620ct.jpg

Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 22 Enero 2021 21:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ), y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), establecieron que niñas, niños y adolescentes que hayan quedado en la orfandad por el coronavirus o COVID-19 pueden ser beneficiados por una beca de 800 pesos mensuales. En un comunicado, se detalla que los programas de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” que participan en este convenio son: el “Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez” y la “Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez”.

Los requisitos. Para acceder a esta atención prioritaria se pide lo siguiente:

  • Que el menor esté en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o de ambos a causa del COVID-19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
  • Que esté inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de Educación Básica o de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • En caso que el menor se encuentre en orfandad por padre y madre, que la persona adulta que se presente como su tutora o tutor cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

Para saber. Se determinó que en enero iniciara el proceso de integración y recepción de solicitudes para la incorporación a los programas de BBBJ en el primer bimestre de 2021. Actualmente la estrategia se encuentra en dicha etapa y por ello aún no ha recibido solicitudes de incorporación.

Antecedente. En noviembre de 2020 se firmó el Convenio de Colaboración de Transferencia de Información para la Identificación de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad derivada de la pandemia causada por el virus SARS-COV2 (COVID 19). Allí se sentaron las bases para dar acceso prioritario a las becas para las niñas, niños y/o adolescentes (NNA) en situación de orfandad derivada de la pandemia causada por el COVID-19.

Te puede interesar:
Aclaran que no hay fecha límite para registro a becas Benito Juárez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado