Gobierno Federal
02_david_perez_esparza_notas210520ct.jpg
Foto: Gobierno de México

David Pérez Esparza niega renuncia al Centro de Información del SESNSP

Jue 21 Mayo 2020 10:25

David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), encargado de las cifras sobre incidencia delictiva en el país, negó que haya renunciado a su cargo, como trascendió recientemente.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario expuso que el “encierro por COVID fue muy útil” y comentó que encontró áreas de mejora en algunas unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Siempre he creído en hablar de frente. Es falso que yo haya renunciando al CNI. México necesita técnica y mucho corazón”, fustigó en sus redes sociales.

Este jueves trascendió una carta donde presuntamente daba los motivos del por qué dejaba el Centro Nacional de Información.

"Mi ética me impide seguir simulando. No existen las condiciones mínimas, tanto al interior de la Secretaría de Seguridad como en el SESNSP para emprender el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la reforma que pudo ser la más importante de la historia de México", se difundió sobre la presunta carta de renuncia, de acuerdo con la periodista Ivonne Melgar.

Cabe recordar que Pérez Esparza fue diagnosticado con coronavirus o COVID-19 y el pasado 6 de abril fue hospitalizado luego que se agravaron sus síntomas; cinco días después, el 11 de abril, el funcionario de seguridad fue dado de alta.

Ricardo Peralta desmiente renuncia a Segob: estoy aislado por COVID-19