De Biden a Putin, líderes que ya se vacunaron contra COVID; falta AMLO

Gobierno Federal

biden-putin-amlo.jpg

Fotos: Creative Commons/ AMLO

Pilar Cayetano

Mié 31 Marzo 2021 17:19

Con la creación de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 la aplicación de estas se ha convertido en un factor clave e indispensable a nivel mundial para poder proteger en la mayoría de los casos a la población que lucha en la primera línea con el virus o a quienes están en mayor riesgo. Pero también los presidente de diversos países han decidido aplicarla, dicho por algunos, para darles confianza a los ciudadanos a que hagan lo mismo ante las dudas que puedan existir. A continuación te contamos que líderes mundiales que ya se vacunaron vs COVID-19 con el biológico de Pfizer-BionTech, Sputnik V, AstraZeneca, entre otras.

AMLO en espera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que la próxima semana se aplicará la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, sin embargo, no dio mayores detalles de ello ya que no quiere que “ se haga un espectáculo”.

gobernantes_vacuna_covid_grafico310321.jpg

Putin, Maduro y Fernández se aplicaron la Sputnik V

En la aplicación de la vacuna rusa de dos dosis destaca desde luego Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien sobre la aplicación compartió que sintió “malestares menores”, luego de su aplicación el pasado 23 de marzo.

Seguido de él se encuentra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien tras la aplicación de la dosis de Sputnik V bromeó con el tema diciendo que “no siento ningún tipo de 'skalosky', ni 'fiebrasky’”, porque “uno sale hablando ruso".

Alberto Fernández, presidente de Argentina, compartió a través de su cuenta de Twitter que el 21 de enero recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, con lo que se convirtió en uno de los primeros jefes de Estado en recibir la inmunización a través de la fórmula rusa.

Joe Biden y Laurentino Cortizo Cohen

En el caso de Joe Biden cuando se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer- BionTech fue el 21 de diciembre de 2020, cuando era todavía presidente electo, lo cual hizo según lo dijo para “demostrar que no hay nada de qué preocuparse''.

También, Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá, recibió la de la farmacéutica Pfizer el 9 de marzo. ''Recibí mi primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en la escuela Belisario Porras del circuito 8-8, dentro de la Fase 2A de la Estrategia Continua de Vacunación'', escribió en su cuenta de Twitter.

¿Quiénes más?

  • Boris Johnson, primer ministro Reino Unido, recibió la de AstraZeneca
  • Sebastián Piñera, presidente de Chile, le aplicaron la de Sinovac
  • Mientras que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, solo compartió que fue vacunado pero no especificó qué dosis recibió.

Te puede interesar:
México recibe nuevo cargamento de vacunas, 487 mil 500 dosis de Pfizer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado