Gobierno Federal
juan_ramon_de_la_fuente
Cuartoscuro

De la Fuente no se arrepiente de no haber buscado la Presidencia

Lun 03 Septiembre 2018 07:33

Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM aseguró que no se arrepiente de no haberse lanzado como candidato presidencial independiente pues dijo que su decisión se debió a que tuvo un "ataque de cordura".

En entrevista con Oscar Mario Beteta señaló que se dio cuenta que las candidaturas independientes eran más un mito que una realidad y a su parecer hace falta una reforma que evite que sean usadas por gente de partidos.

Sobre el actual gobierno, opinó que el fenómeno de la corrupción es uno de los lastres que acompañarán al legado del presidente Enrique Peña Nieto, pues dijo que este mal se expandió tanto, que involucró a sectores que en otros años no se habían afectado, como el sector salud, en específico el Seguro Popular, y acusó que exgobernadores “se robaron el dinero” que era para comprar equipo médico.

El hombre quien fue nombrado como representante diplomático de México ante la ONU, por Andrés Manuel López Obrador, también habló de legalizar las drogas en México y que esto se podría dar gracias a la mayoría de Morena en el Congreso, en los primeros tres años de la 64 Legislatura, pero respetando las convenciones y compromisos vigentes, con recomendaciones de la ONU.

De la Fuente presentó a AMLO avance sobre plan para ONU