Gobierno Federal
delamadrid_notas8311018.jpg
Foto: Notimex

De la Madrid acusa que cancelación del NAICM dañó confianza en México

Dom 12 Mayo 2019 11:49

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, aseguró que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco dañó la confianza para invertir en nuestro país.  

"La razón más básica que explica por qué no hemos crecido es que se ha perdido la confianza en nuestro país... La infundada y arbitraria cancelación del aeropuerto de Texcoco dañó enormemente la confianza en nuestro país, esta decisión mandó el mensaje contundente y poderoso de que México es poco confiable e inseguro para invertir... También mandó el mensaje de que en México no hay Estado de derecho".

A partir de las recientes cifras del INEGI sobre el desempeño de nuestra economía durante el primer trimestre del año, De la Madrid  analizó sus implicaciones.

"El crecimiento de la economía se miden a través del PIB, que es el valor de todo lo que se produce en el país. El PIB en México, en el primer trimestre de 2019, solo creció 0.2% en comparación con el año anterior... Este es el primer crecimiento del PIB en un primer trimestre en durante una última década", explica De la Madrid en un video difundido en sus redes sociales".

El exsecretario de Turismo concluyó: "Este primer mensaje es la primera llamada de lo que puede pasar si no cambiamos el tono y el rumbo, no importa que no pensemos igual". 

Senadores piden a AMLO no minimizar señales de alerta en economía