Gobierno Federal
enrique_de_la_madrid_notas260118.jpg
Notimex

De la Madrid critica a AMLO, dice que AICM ‘da pena’

Lun 29 Abril 2019 17:30

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expuso que el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) “da pena”, al igual que el trato que se le da a turistas. También, aludió de manera negativa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por dividir y afectar la vida económica del país.

“Da pena el AICM y el trato que le damos a nuestros visitantes. Debiera decir la entrada: ‘Bienvenido a un país en vías de más subdesarrollo, donde lo viejo te lo venden como nuevo y donde la polarización y el encono son las principales políticas públicas’”, refirió sobre la nueva administración.

Previo a su salida como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), De la Madrid lamentó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, reprobando que el ejercicio de las consultas populares determinen proyectos de esa magnitud.

“La consulta sale sobrando porque al final de cuentas es un tema técnico sobre el cual difícilmente la mayoría de los mexicanos podríamos tener opinión dada”, aseveró.

5 empresas presentaron propuestas para rehabilitar AICM