Gobierno Federal
01_anaya_regresa_notas210920ct.jpg
Foto: TW @RicardoAnayaC

¿De qué se ríe AMLO?, cuestiona Anaya tras liberación de Ovidio Guzmán

Lun 12 Octubre 2020 09:14

El excandidato presidencial Ricardo Anaya cuestionó la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador por la violencia organizada, tras la liberación de Ovidio Guzmán.

¿Qué ocurrió? En su cuenta de Twitter, Anaya compartió un video en el que destacó que sabe que la violencia en México no comenzó hace dos años -fecha en la que empezó el mandato de AMLO- sin embargo, ha ido en aumento por la falta de estrategia del Gobierno Federal.

¿Qué dijo Anaya? “Nadie está diciendo que sea fácil de resolver, pero ¿De qué se ríe el presidente?…El problema de fondo con este gobierno son dos cosas: primero es una combinación de falta de estrategia y de insistencia terca en la militarización que claramente no ha funcionado, y segundo el problema de gobernar a base de ocurrencias, eso de abrazos y no balazos, con todo respeto es una ocurrencia verdaderamente absurda”, señaló.

Asimismo cuestionó, que de ¿dónde sacaron que si tratas bien a los delincuentes ellos se portan mejor y baja la violencia?, “o sea fue López Obrador a Badiraguato, se bajó de su camioneta para saludar de mano a la mamá de el Chapo. Cuando ya estaba detenido Ovidio, el hijo de el Chapo, López Obrador, ordenó liberarlo…¿Pues cómo no le van a tomar la medida los delincuentes?…Hay quienes piensan que la inseguridad ya llegó a tal nivel que no tiene remedio, estoy en absoluto desacuerdo. Una estrategia inteligente, no está bola de ocurrencias y mucha mucha, perseverancia, disciplina, orden en la ejecución, claro que puede llevarnos a recuperar la Paz y la tranquilidad”, señaló.

Anaya: AMLO estaba en el PRI calladito como momia en el fraude del 88