DEA interceptó mensajes y fotos de secuestro de los hijos del Chapo

Gobierno Federal

Hijos del Chapo Guzmán denuncian ataque en su contra, estarían heridos

Cuartoscuro

Político MX

Lun 25 Enero 2021 06:00

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) interceptó algunos mensajes en los cuales tuvo conocimiento en tiempo real del secuestro de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán en 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, la DEA tuvo conocimiento e los hechos y fotografías en las que aparecen personas sometidas entre estas alguien muy parecido a Alfredo Gúzman, hijo del capo mexicano. Días después las autoridades de México tuvieron conocimiento luego de que se difundieron algunos de los mensajes, imágenes y videos en redes sociales sobre los hechos.

Dichos mensajes figuran en el expediente que se dió a conocer la semana pasada sobre el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, cuando la DEA interceptó las comunicaciones de Juan Francisco Patrón Sánchez, "el H2", del cártel de los Beltrán Leyva.

Entre las imágenes de los mensajes recibidos a los dispositivos móviles de encuentran algunas de los hijos del Chapo, las cuales fueron documentadas, además de información como de que "el Mayo" Zambada, intervino en su liberación. Los hechos ocurrieron en medio de la guerra entre esos grupos delictivos por el control de la sierra sinaloense, y los estados de Nayarit y Colima.

Te puede interesar:
Cienfuegos dice que expediente de la DEA ‘raya en la estupidez’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado